Select Page

Compassionate
Immigration Services

Protéjase a sí mismo y a los demás apoyando el cumplimiento de la ley

La “visa U”, también conocida como estatus de no inmigrante U, es una opción para las víctimas de crímenes que han sufrido abuso físico o mental significante y que están dispuestas a ayudar a los oficiales de la ley en la investigación de la actividad criminal de la cual son víctimas. En algunos casos, las visas U también están disponibles para los familiares inmediatos de estas víctimas de delitos incluyendo a padres y hermanos aun cuando la víctima tenga ciudadania americana. .
La visa U fue creada en el año 2000 por la Ley de Protección a las Víctimas de la Trata y la Violencia. La ley tiene la intención de ayudar a las agencias de aplicación de la ley a procesar mejor los crímenes mientras protegen los derechos de las víctimas de crímenes en California y en otros lugares.
Las visas U pueden estar disponibles para las víctimas de delitos que incluyen secuestro, abuso sexual, chantaje, violencia doméstica, extorsión, encarcelamiento falso, mutilación genital femenina, agresión criminal, fraude en la contratación de mano de obra extranjera, toma de rehenes, incesto, servidumbre involuntaria, secuestro, homicidio sin premeditación, asesinato, obstrucción de la justicia, perjurio, prostitución, violación, tráfico de esclavos, acecho, acoso a testigos y restricción criminal ilegal.

Apoyo de Inmigración y Visas para las Víctimas del Crimen

Hay seis requisitos legales para el estatus de no inmigrante U:

  • El solicitante debe haber sido víctima de una actividad criminal calificada.
  • El solicitante debe haber sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de haber sido víctima de estas actividades criminales.
  • El solicitante debe tener información sobre esa actividad delictiva.
  • El solicitante debe haber sido útil, está siendo útil, o es probable que sea útil en la investigación o enjuiciamiento del delito.
  • La actividad criminal ocurrió en los Estados Unidos o violó las leyes de los Estados Unidos.
  • El solicitante es admisible a los Estados Unidos bajo las leyes y regulaciones actuales de inmigración de los Estados Unidos.

Aplique para una visa U con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia

Las oficinas legales de Vivian N. Szawarc representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos desde todas partes del mundo, y nuestra meta es mantener su vida funcionando sin problemas durante el tiempo que usted desee permanecer en este país.
Para ver cómo la oficina puede ayudarle en su caso, contáctenos en línea o llámenos al 888-666-8820 para programar una consulta inicial gratuita en nuestra oficina de Los Ángeles.