Algunas personas en los EE.UU. tienen una necesidad urgente de permanecer aquí para evitar la violencia o la persecución en su país de origen – quizás su país ha sido arruinado por la guerra, o usted es miembro de una minoría tratada injustamente por el gobierno u otro partido o grupo.
Estas personas tienen dos opciones: asilo o Estatus de Protección Temporal (TPS). Para las personas de ciertos países elegibles es posible solicitar tanto el TPS y el asilo al mismo tiempo – y ambos tienen sus propias fortalezas y debilidades.
Aplicar para Asilo en orden de comenzar el camino hacia la residencia permanente legal en los Estados Unidos, también conocida como tarjeta verde.
Aplicar para el Estatus de Protección Temporal, si piensa que su caso de asilo puede ser rechazado, pero aún así se beneficiaría de un permiso a corto plazo para permanecer en los EE.UU. y usted proviene de uno de los siguientes países elegibles:
- El Salvador
- Haiti
- Honduras
- Nepal
- Nicaragua
- Somalia
- Sudan
- South Sudan
- Syria
- Yemen
Los abogados de inmigración de las oficina legales de Vivian N. Szawarcle ayudarán a tomar ventaja de cada opción legal para permanecer en California y evitar los riesgos que usted enfrenta en su país de origen.
Aplicar para TPS o Asilo con una Abogada de Inmigración con Experiencia
Las oficinas legales de Vivian N. Szawarc representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos desde todas partes del mundo, y nuestra meta es mantener su vida funcionando sin problemas durante el tiempo que usted desee permanecer en este país.
Para ver cómo la oficina puede ayudarle en su caso, contáctenos en línea o llámenos al 888-666-8820 para programar una consulta inicial gratuita en nuestra oficina de Los Ángeles.