Select Page

Compassionate
Immigration Services

Proporcionando apoyo legal para los “DREAMers” (“Soñadores”)

El DREAM Act o D.A.C.A (Acto de Sueño) – abreviatura de “Development, Relief, and Education for Alien Minors” (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) – es una ley en California y en varios otros estados diseñada para permitir que los menores de 16 años que fueron traídos a los Estados Unidos sin la documentación apropiada asistan a la escuela, cumplan con los requisitos de matrícula estatal para la educación postsecundaria y obtengan la elegibilidad para la ayuda financiera académica.
Aunque se ha propuesto una ley similar varias veces a nivel nacional, actualmente no existe una ley federal DREAM Act. Sin embargo, en 2012, el presidente Obama anunció el programa de Acción Diferida para las Llegadas de Niños (DACA, por sus siglas en inglés), a través del cual el Departamento de Seguridad Nacional no deportará a ciertos jóvenes indocumentados que entraron a los EE.UU. cuando eran niños.

Practicando la Ley de Inmigración en Tiempos Tumultuosos

Los niños afectados por el DREAM Act, a menudo llamados “soñadores”, entraron al país ilegalmente, pero bajo la DACA el gobierno reconoció que estos niños no violaban la ley intencionalmente. Desde la elección del presidente Trump, no está claro cómo los cambios en la ley podrían afectar a los soñadores, pero la administración Trump ha indicado que planea introducir cambios en las políticas de inmigración del país.
Los abogados de las oficinas legales de Vivian N. Szawarc le ayudarán a mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos para que pueda solicitar DACA, solicitar el DREAM Act y, en general, navegar por el sistema legal, incluso cuando nuestras leyes están en constante cambio.

Obtenga ayuda con su caso de DREAM Act de un abogada de inmigración con experiencia

Las oficinas legales de Vivian N. Szawarc representa a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos desde todas partes del mundo, y nuestra meta es mantener su vida funcionando sin problemas durante el tiempo que usted desee permanecer en este país.
Para ver cómo la oficina puede ayudarle en su caso, contáctenos en línea o llámenos al 888-666-8820 para programar una consulta inicial gratuita en nuestra oficina de Los Ángeles.